- Puebla
En marcha, proyecto para transformar a Museo Barroco en museo interactivo: Barbosa
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que está en marcha el proyecto de transformación del Museo Internacional Barroco (MIB) en un museo interactivo, con el objetivo de que sea útil, debido a que no cuenta con un acervo histórico, asimismo, dijo que el Gobierno del Estado continúa en diálogo con Banorte, con el objetivo de renegociar la deuda pública que heredaron las administraciones panistas a través de proyectos ejecutados bajo el concepto de APP y PPS.
El jefe del Ejecutivo estatal acusó que la construcción de este museo fue un “abuso” durante el morenovallismo, el cual fue aplaudido por la elite poblana y en su momento nadie dijo nada, ya que los poblanos son quienes están pagando con sus impuestos la deuda pública de este recinto.
“El proyecto de volver al Museo Barroco, en un museo interactivo y de muchos contenidos está en marcha, estamos muy avanzados y llevamos mucho tiempo trabajando en ellos, cuando llegamos al Poder, el Gobierno del Estado no tenía forma de acceder a ver cosas, todo estaba controlado por los privados, hoy ya tenemos nosotros una posición amplia de ese lugar”, puntualizó.
Asimismo, refirió que no hay dinero que alcance para comprar acervo histórico para poder llenar el MIB, por ello, es que el Gobierno del Estado tomó la decisión de que evolucione a un museo interactivo.
Subrayó que con el ingreso de las entradas jamás se recuperará la inversión destinada para El Museo Barroco, obra majestuosa construida bajo el concepto de Asociación Público, Privada (APP) por el morenovallismo y que heredó una deuda pública de al menos 10 mil millones de pesos, en las cuales desde el Gobierno del Estado, lleva a cabo una negociación para que se un recinto útil.
Destacó que en Museo Barroco, es el segundo museo más grande del país, detrás del Museo Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México, además lamentó que no cuenta con acervo histórico, pese a que se le destinaron 400 millones de pesos.
Foto: Archivoe
cdch