• Puebla

Museo Barroco cuesta 35 mdp al mes, sin tocar nómina

  • Municipios Puebla
El gobernador destacó que el museo no tiene acervo y el fideicomiso formado para ello “se lo clavaron”, por lo que se presentarán denuncias

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los pagos por la obra del Museo Internacional Barroco son de 35 millones de pesos al mes, más la nómina del personal que ahí labora.

Cuestionó que se haya firmado un contrato a 10 años para pagar mes a mes esa obra, que ronda los 10 mil millones de pesos.

Consideró que los 35 millones podrían convertirse en diversos apoyos a la población, pero las anteriores administraciones prefirieron la “opulencia” basada en deudas.

“Seguían la regla de un personaje de los Hermanos Soler que decía que hay que tener lo que se deba, aunque se deba lo que se tenga”.

Destacó que el museo no tiene acervo y el fideicomiso formado para ello “se lo clavaron”, por lo que se presentarán denuncias penales.

Destacó que aun así se mantiene el proyecto para relanzar al Museo Barroco, sin eventos como la función de lucha libre que promovió el ex secretario de Cultura, Julio Glockner, “eso fue una estupidez. Vamos a hacer un gran museo”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?