• Nación

Dice AMLO a la Iglesia que no cambiará estrategia de seguridad

  • Municipios Puebla
Los religiosos están muy apercollados por la oligarquía mexicana, dijo en conferencia de prensa

Ante el reclamo de la Iglesia por cambiar la estrategia de seguridad en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se le olvida cómo se ajusticiaba a personas y creció el número de masacres en anteriores gobiernos.

Ante el asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua, la Compañía de Jesús y la Conferencia del Episcopado Mexicano destacaron la necesidad de revisar la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Ante ello, indicó que esta semana dará un informe trimestral y argumentará con datos por qué no va a cambiar su estrategia para atender las causas de la violencia.

“No hacer lo de antes que se quería enfrentar la violencia con la violencia, fue una estrategia fallida que nos afectó muchísimo, inhumana, la paz es fruto de la justicia”.

Aseveró que sus adversarios tratan de confundir, desinformar y manipular, al decir que no había tanta violencia en México como ahora.

“Incluso se les olvida a los religiosos, con todo respeto. No siguen el ejemplo del Papa Francisco. Están muy apercollados por la oligarquía mexicana”, dijo en conferencia de prensa.

Consideró que el problema de violencia tiene que ver con la falta de trabajo y oportunidades, “eso lo piensa la mayoría del pueblo, solo los conservadores piensan que pueden resolver los problemas con la ley del talión, del ojo por ojo y diente por diente. Donde hay un conservador hay un represor en potencia”.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?