• Nación

Asesinan a civil en iglesia y a dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua

  • Municipios Puebla
Sujetos armados entraron a una iglesia persiguiendo a una persona, a quien finalmente ejecutaron, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados la tarde de este lunes en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa expuso que sujetos armados entraron a una iglesia persiguiendo a una persona, a quien finalmente asesinaron.

Tras ellos salieron los sacerdotes y al parecer también fueron asesinados, indicó el funcionario.

Reconoció que es una zona de la Sierra de “bastante presencia” de la delincuencia organizada, “parece que se tiene ya información sobre los posibles responsables de estos crímenes. Estamos trabajando en eso”.

El gobierno de Chihuahua condenó los hechos y activó los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para brindar seguridad a los pobladores del lugar.

También se activó una línea especial en el número de teléfono 911 para personas que tengan familiares en el poblado y necesiten información.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?