• Puebla

Empresario gallero es enviado a penal de Tepexi

  • Municipios Puebla
El conocido empresario fue detenido el pasado 23 de junio al conducir una camioneta que emitía luces similares a una patrulla

Puebla, Pue.- El empresario Jorge Aduna Villavicencio permanecerá en el penal de Tepexi de Rodríguez, a donde fue enviado en espera de que se realice su audiencia de vinculación a proceso el próximo 30 de junio.

El conocido empresario gallero fue detenido el pasado 23 de junio en la ciudad de Puebla y puesto a disposición de un juez control este domingo, señalado por los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes, en su modalidad de uso de documentos falsos y portación de arma de fuego sin licencia, luego de haber sido detenido a bordo de una camioneta Suburban que emitía luces similares a las de una patrulla, en la colonia Reforma Sur.

Ante el juez, sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el 30 de junio cuando se defina si permanece o no en la cárcel.

El empresario ya había sido encarcelado en 2016, por la desaparición y ejecución de seis jóvenes que presuntamente ingresaron a su casa y agredieron sexualmente a su hija. Fue librado un año después gracias a un amparo federal otorgado bajo el argumento de que algunos medios de prueba del proceso fueron obtenidos de manera ilegal.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?