• Puebla

Puebla cierra el primer trimestre del año con una deuda estatal de 6 mil 10 mdp.

  • Municipios Puebla
El CEFP informó que la media nacional de deuda de gobiernos estatales es de 20 mil 558 millones de pesos y Puebla está por debajo del índice nacional

Puebla, Pue.- El Centro de Estudios de Finanzas Públicas (CEFP), dio a conocer que Puebla cerró el primer trimestre del año con una deuda estatal de 6 mil 10 millones de pesos, cifra que representa una de las más bajas por entidades en todo el país.

De esta manera, el CEFP informó que la media nacional de deuda de gobiernos estatales es de 20 mil 558 millones de pesos, y Puebla está por debajo del índice nacional.

Cabe destacar que de los 217 municipios de Puebla, Xicotepec y Huauchinango son los únicos que seguían con deuda hasta el primer trimestre de este año. El CEFP detalló que Xicotepec tenía una deuda de 40.8 millones de pesos, y Huauchinango de 13.8 millones de pesos.

Mientras que Tlaxcala no tiene nada de deuda, por el contrario, la Ciudad de México tiene la deuda más alta, que asciende a 92 mil 767 millones de pesos. Otros estados que tienen una deuda mayor a la de Puebla son: Sinaloa, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Baja California Sur y Querétaro, con deudas que van desde los 62.8 millones, hasta los 5 mil 791 millones de pesos.

Dentro de los municipios con deudas más elevadas fueron: Tijuana, Baja California, con 2 mil 552.9 millones de pesos; Monterrey, Nuevo León, con mil 922.6 millones, así como Hermosillo, Sonora, con mil 802.4 millones de pesos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?