- Puebla
Cancelar fiesta brava, es destinar a toros de lidia a la extinción: Barbosa
Puebla, Pue.- Cancelar la fiesta brava, es destinar a los toros de lidia a la extinción, ya que los van a destinar a sacrificarlos para carne, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se pronunció a favor de que continúen las corridas de toros en Puebla, ya que forman parte de la mexicanidad.
En conferencia de prensa de este viernes, hizo votos para que se habrá el debate en el Congreso local, luego de la iniciativa de la diputada del PAN Guadalupe Leal para que se prohíba la fiesta brava y las peleas de gallos, asimismo, dijo que todas y todos los legisladores tienen derecho de presentar sus propuestas pero tendrán que ser analizadas.
Agregó que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie al respecto se acabará la fiesta brava, ya que es la máxima autoridad en materia judicial y se tendrá que acatar la sentencia.
Barbosa Huerta consideró que desde el Congreso local los diputados del PAN mejor deberían impulsar penas para combatir la corrupción, luego de que en las administraciones morenovallistas se fueron limpios, pese a los señalamientos de presuntas irregularidades y no contra aquellas personas que se dedican a la fiesta brava.
Subrayó que cuando se hace una fiesta brava y una faena se le rinde un homenaje a los toros de Lidia, por ello es que se tiene que analizar este tipo de propuestas, con el objetivo de no extinguir a estos ejemplares que son criados para este propósito.
Destacó que los animales en los circos era una forma de diversión en los pueblos y de los niños pobres, ya que era una alternativa de contemplar a los leones, tigres, elefantes y otras especies, sin embargo, se acabaron con la prohibición de animales exóticos en estos centros de atracción.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses