• Puebla

Policía Estatal asume vigilancia en Piaxtla tras muerte de detenido

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este jueves al alcalde Miguel Maceda Carrera que dé la cara y comparezca ante las autoridades

Agentes de la Policía Estatal vigilan desde este miércoles el municipio de Piaxtla, tras la ausencia del edil Miguel Maceda Carrera y de los agentes señalados como presuntos responsables de la muerte de una persona detenida el pasado 11 de junio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió este jueves al alcalde que dé la cara, que reúna a su ayuntamiento y comparezca ante las autoridades para aclarar el caso, toda vez que no existe ninguna acusación contra él.

Reveló que ayer fueron citados regidores del ayuntamiento y el propio munícipe para tener una reunión en Casa Aguayo, pero minutos antes fue cancelada por los propios funcionarios municipales.

Y después la sindicatura envió un escrito para solicitar que el gobierno estatal asumiera la seguridad pública ante la falta de policías municipales.

El gobernador señaló que si los agentes renunciaron, es necesario contratar a otros, toda vez que es su facultad y el municipio cuenta con recursos para ello.

No obstante, señaló que desde ayer el gobierno estatal envío a policías estatales para realizar tareas de vigilancia sin tomar de manera formal el mando de la seguridad pública.

Destacó que sigue en curso la investigación relacionada con la muerte de la persona de 45 años de edad que estuvo detenida y que murió tras una presunta golpiza por parte de los policías municipales.

“Pido a los habitantes de Piaxtla que mantengan la calma, confíen en la autoridad, no vamos a dejar que las cosas se descompongan en Piaxtla. Pido al edil que dé la cara, no hay nada contra él pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar las cosas”, señaló.

Descartó la versión de que el edil haya huido a Nueva York, pero solicitó que hable con su pueblo, que reúna al ayuntamiento, que tome las decisiones de un gobierno cuando está en una situación complicada y comparezca ante las autoridades para que se esclarezca la muerte.

El pasado martes, elementos de la Fiscalía General del estado de Puebla decomisaron el armamento que se encontraba al interior de la comandancia del municipio de Piaxtla, luego de que policías municipales abandonaran sus funciones y del alcalde Miguel Maceda Carrera no se sabe nada. 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?