• Puebla

Pide Barbosa a edil de Piaxtla dé la cara tras muerte de hombre a manos de Policías

  • Municipios Puebla
El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a la población de Piaxtla que mantengan la calma

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda Carrera, que dé la cara, ya que no hay ninguna investigación contra él, luego del presunto homicidio de un hombre por el uso excesivo de la fuerza pública por parte de la Policía Municipal, asimismo, aseguró que el Gobierno del Estado se hizo cargo de la Seguridad Pública desde ayer en la noche.

En conferencia de prensa de este jueves, el jefe del Ejecutivo estatal exhortó a la población de Piaxtla que mantengan la calma, confíe en la autoridad, ya que desde el Gobierno del Estado no dejarán que el tema de la Seguridad Pública se “descomponga” en esta zona de la Mixteca Poblana.  

El mandatario estatal rechazó que el edil este en Nueva York, ya que de acuerdo a reportes de funcionarios municipales está en México, por lo que pidió regrese a su pueblo y se reúna con su ayuntamiento para que tomen decisiones cuando hay un tipo de situaciones complicadas, además de que comparezcan ante las autoridades correspondientes por este lamentable caso.

“Le pido a los habientes de Piaxtla que mantengan la calma, no vamos a dejar que las cosas se descompongan, le pido al presidente que dé la cara, no hay nada en contra de él, pero que no tome comportamientos que lo hagan ver como alguien que evade aclarar cosas. No hay nada contra de él, eso de que se fue a Nueva York no es cierto, sigue en México, o sigue en Puebla, le pido que vaya a su pueblo, que reúna a su ayuntamiento y se tomen decisiones, cuando se deben de tomar como gobierno cuando hay una situación complicada”, puntualizó.

Barbosa Huerta, reveló que tras el presunto homicidio de un hombre por el uso excesivo de la fuerza pública de la Policía Municipal la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación, además que la autoridad será la encargada de determinar si este deceso fue por causas naturales como lo acreditó la corporación, además llamó al Ayuntamiento a contratar a nuevos policías y actuar con carácter, con la finalidad de garantizar la seguridad y confianza de la población.

Subrayó que a través de un oficio la síndico municipal, ayer pidió al gobierno del estado que se hiciera cargo de la seguridad en el municipio, además de que acudirían a dialogar a oficinas de Casa Aguayo, sin embargo, de último momento cancelaron la visita de autoridades municipales, por lo que los llamó a asumir este caso con toda la responsabilidad y contratar nuevos elementos.

Edil de Piaxtla y policías están prófugos

Luego de que elementos de la Policía Municipal de Piaxtla presuntamente asesinaran a un vecino en los separos de la comandancia, el alcalde Miguel Maceda Carrera y los uniformados que habrían ultimado a Ángel Tigre Aquino se habrían dado a la fuga, denunció Carlos Orea Alonso, líder de migrantes en la Sierra Mixteca poblana.

En una transmisión que hizo el pasado jueves desde su cuenta de facebook, Orea Alonso dijo tener información de que el alcalde habría huido a Nueva York con el apoyo de su hermana, la diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Nelly Maceda Carrera.

Foto: Archivom

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?