• Puebla

Pide Rivera aplicar todo el peso de la ley contra chofer que ocasionó accidente en la 11 Sur

  • Municipios Puebla
En lo que va de su administración se han registrado 2 mil 427 accidentes viales en la ciudad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió aplicar todo el peso de la ley contra el chofer de la unidad de la Ruta 45-A que ocasionó un accidente por estar alcoholizado la tarde del domingo sobre la 11 Sur, donde hubo una decena de lesionados.

Al respecto, informó que en lo que va de su administración se han registrado 2 mil 427 accidentes viales en la Angelópolis, de los cuales el 85% fueron casos de atropellamiento y especialmente en 25 se vieron involucrados conductores ebrios.

El panista calificó como inadmisible que choferes del transporte público manejen en estas condiciones, sin importarles que en las unidades viajan mujeres y niños.

“Es inadmisible, es una gran y grave irresponsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, ya que ponen en riesgo a terceras personas, como en este caso el niño Juan Pablo que está delicado y varias personas, debemos hacer conciencia de estos hechos”, apuntó al puntualizar que el Código Penal del Estado marca como pena máxima la cárcel para este tipo de casos.

El munícipe comentó que no sólo los choferes del transporte colectivo sino también los particulares se han visto involucrados en accidentes, de acuerdo con el balance de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido a ello, exhortó a la población a denunciar situaciones irregulares a bordo de los micros y combis, cuando los conductores manejan texteando en el celular o en estado de ebriedad.  

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?