• Puebla

La BUAP concluye examen de admisión a prepas y licenciaturas

  • Municipios Puebla
De paso brindó la oportunidad de hacer la prueba a estudiantes que enfermaron de Covid-19

Puebla, Pue.- Este sábado 18 de junio la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dio por terminado la aplicación de exámenes de admisión a preparatorias y licenciaturas, y de paso brindó la oportunidad de hacer la prueba a estudiantes que enfermaron de Covid-19.

Hace un par de días, la máxima casa de estudios en el estado dio a conocer que, como una institución sensible y responsable ante las condiciones que genera el COVID-19, los aspirantes que realizaron en tiempo y forma su proceso de admisión a la BUAP 2022, pero que en la fecha asignada para presentar su Examen General de Admisión (EGA) dieron positivo a esta enfermedad, fueron reprogramados para presentar la prueba el 18 de junio.

En su momento la BUAP informó que 90 aspirantes se contagiaron, así que tuvieron que presentar su prueba de manera virtual desde sus hogares o en un sitio en donde hubiera las condiciones necesarias para hacerlo.

La BUAP detalló que 10 participantes buscarán ingresar al nivel medio superior y 80 al nivel superior. En su examen les asignó el mismo tiempo y condiciones que tuvieron quienes lo hicieron de manera presencial.

De igual forma, los aspirantes en estas condiciones tendrán que estar atentos a las indicaciones que se den a conocer en los medios oficiales.

Cabe destacar que del 1 al 3 de junio más de 13 mil aspirantes al nivel medio superior acudieron a presentar su EGA; mientras que del 4 al 18 de junio fueron considerados 58 mil 269 jóvenes para el nivel superior. Algunos de ellos dieron positivo al acudir en su fecha asignada y ser monitoreado su estado de salud.

Los resultados de esta prueba serán dados a conocer para todos los aspirantes el próximo 9 de julio a partir de las 09:00 horas en la página https://admision.buap.mx/ a través de su cuenta personal de autoservicios.

Para quienes pasen, la inscripción se realizará en julio y agosto, en términos de la convocatoria que se publique https://admision.buap.mx. para esta etapa serán considerados quienes hayan obtenido un puntaje suficiente dentro de los cupos definidos por los consejos de cada unidad académica.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?