- Puebla
VIDEO Comienza el examen de admisión en la BUAP
Puebla, Pue.- El nerviosismo se reflejaba en la mayoría de los jóvenes, sin embargo, desde temprana hora, todos estaban listos para presentar su examen y obtener el derecho de entrar a la Máxima Casa de Estudios en el Estado.
Este miércoles primero de junio miles de estudiantes comenzaron el proceso de admisión para educación superior en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
A partir de este miércoles y hasta el 18 de junio, más de 72 mil jóvenes presentarán el Examen General de Admisión para ingresar a uno de los 118 programas educativos que oferta la BUAP este año en sus diferentes sedes y modalidades. Los días 1, 2 y 3 de junio corresponden a los 13 mil 890 aspirantes al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a los 58 mil 269 del nivel superior.
#VIDEO | Hoy 01 de junio, miles de estudiantes comienzan el proceso de admisión para educación superior en la @BUAPoficial
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) June 1, 2022
Visita los contenidos de
https://t.co/0lPcCXlUKu pic.twitter.com/GpfswzC3UO
La oferta educativa de este año está integrada por dos técnicos, cuatro programas de preparatoria escolarizada -incluidos bachilleratos-, uno de preparatoria a distancia, dos de Técnico Superior Universitario y dos de Profesional Asociado. Asimismo, por 89 licenciaturas presenciales, seis semiescolarizadas y nueve a distancia y en modalidad abierta.
El examen de admisión se aplicará en tres sedes: Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, al cual se ingresará por el acceso 5; y Complejo Cultural Universitario, acceso 6.
El día de la aplicación de la prueba es indispensable que los aspirantes presenten impreso su Formato de Asignación del Examen General de Admisión, además de una identificación con fotografía, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que buscan ingresar a una preparatoria de la BUAP.
Foto EsImagen
mala