• Puebla

Abre ASE Puebla convocatoria para nuevos auditores externos

  • Municipios Puebla
A inicios de mes la auditora superior del Estado, Amanda Gómez Nava, dejó sin efecto la autorización de 73 auditores externos para el ejercicio fiscal 2022

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, abrió la convocatoria para las personas físicas y jurídicas interesadas en participar en el Proceso de Evaluación y Selección para obtener la Constancia Anual y formar parte del Padrón de Auditores Externos Autorizados para 2022.

El organismo expuso que no podrán participar quienes tengan o hayan tenido alguna controversia legal en contra de la ASE, así como exista o haya existido, algún procedimiento administrativo o penal en su contra relacionado con ella.

Así como quienes subcontraten o hayan subcontratado los servicios de personal de algún despacho contable que no sea propio de las “personas aspirantes”, ello con el propósito de llevar a cabo los procedimientos de fiscalización.

Además quienes incumplan o no proporcionen la totalidad de la documentación requerida.

Los que se inscriban deberán pagar una inscripción al proceso y la expedición de la constancia si es que la obtienen.

El registro de los aspirantes se realizará del 17 al 30 de junio de este año.

A inicios de mes la auditora superior del Estado, Amanda Gómez Nava, dejó sin efecto la autorización de 73 auditores externos para el ejercicio fiscal 2022, que aprobó su antecesor en el cargo y hoy preso, José Francisco Romero Serrano.

Los auditores externos son particulares que pueden evaluar los estados financieros, programáticos, contables y presupuestarios de las entidades fiscalizadas en el estado de Puebla, en apoyo de la Auditoría Superior del Estado.

El 16 de noviembre de 2021, Romero Serrano, entonces auditor superior, emitió la convocatoria pública para participar en el proceso de evaluación y selección para obtener la Constancia Anual y formar parte del Padrón de Auditores Externos Autorizados para 2022.

En enero de 2022, el Comité de Evaluación y Selección de las “Personas Aspirantes” a Auditores Externos emitió 73 resultados idóneos al mismo número de persona físicas y jurídicas que participaron en el procedimiento, para ser autorizadas y recibir sus constancias.

Entre los auditores externos revocados figura el ex auditor superior Víctor Manuel Hernández Quintana, a través del despacho Colees Consultoría Legal Especializada, quien dimitió a su cargo al inicio del sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle.

Además está Salvador Sánchez Ruanova, quien compitió en el último proceso de selección del auditor superior, en el que resultó seleccionada Amanda Gómez Nava.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?