• Puebla

Nueva auditora se excusa de revisar asuntos ligados a la Contraloría

  • Municipios Puebla
Emitió un acuerdo mediante el cual informó que se excusará para conocer y participar en asuntos que tuvo bajo su vigilancia cuando fue secretaria de la Función Pública

La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, emitió un acuerdo mediante el cual informó que se excusará para conocer y participar en asuntos que tuvo bajo su vigilancia cuando fue secretaria de la Función Pública en el gobierno estatal.

El documento se publicó este miércoles en el Periódico Oficial del Estado y destaca que delegará las atribuciones a la persona titular de la Auditoría Especial Forense.

“En mi carácter de Titular de esta Entidad Fiscalizadora me excuso para conocer y participar de

cualquier forma de aquéllos asuntos en los que tuve conocimiento y/o participación en mi carácter de Titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado de Puebla”, se indica.

Plantea que no pretende vulnerar lo dispuesto por el artículo 58, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, encomendado la atención, tramitación y resolución total de los mismos, a quien encabece la Auditoría Especial Forense.

Señaló que estas atribuciones tendrán vigencia hasta en tanto no se emita una revocación a las mismas o concluyan los asuntos que se consideren que impliquen un conflicto de interés.

Amanda Gómez Nava rindió protesta el 19 de mayo como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, tras ser electa por 34 de los 41 diputados que integran el Congreso local.

La ex secretaria de la Función Pública en el estado llegó al cargo en relevo de Francisco Romero Serrano, quien fue encarcelado bajo cargos de presunta violencia familiar y uso de recursos de procedencia ilícita.

La funcionaria podrá permanecer en el cargo hasta por un periodo de siete años, es decir, hasta 2029.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?