• Puebla

Fue detenido quien prendió fuego a Daniel Picazo, revela Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla reiteró que la gente es manipulada por voces delincuenciales

La persona que prendió fuego al abogado Daniel Picazo, durante su linchamiento en Huachinango, está entre las cinco personas detenidas la madrugada de este miércoles, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reportó que solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

El gobernador expuso que durante el operativo de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y Guardia Nacional fue aprehendido quien prendió fuego al abogado, aunque no se detalló quién es de los cinco asegurados.

“Es un acto de barbarie y muy reprochable, del que todos nos sentimos muy avergonzados”, señaló en conferencia de prensa, e hizo un reconocimiento a la Fiscalía por el esclarecimiento de los hechos.

Reiteró que la reacción de querer ejercer justicia por propia mano, obedece a que la gente es manipulada por voces delincuenciales, ante lo que se aplicará la ley de manera puntual.

El 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron al joven de 31 años de edad que trabajaba como asesor del PAN en la Cámara de Diputados, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a la persona, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?