• Puebla

En Puebla repuntaron 22.2% los homicidios de enero a mayo: FGE

  • Fernando Castillo
La Fiscalía reconoció que los homicidios dolosos aumentaron 25.5 por ciento de enero a mayo

Puebla, Pue.- El estado de Puebla documentó 588 homicidios de enero a mayo del presente año, de acuerdo a datos de transparencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), es decir, significa que en promedio se cometieron cuatro asesinatos diarios en la entidad.

El reporte de “Incidencia delictiva del fuero común enero - mayo 2022” de la Fiscalía reveló que en Puebla repuntaron 22.2 por ciento los homicidios, al pasar de 481 a 588 casos en los primeros meses de este año.

La Fiscalía precisó que en el estado se abrieron 398 carpetas de investigación por homicidios dolosos de enero a mayo, de los cuales 238 fueron con arma de fuego, 42 con arma blanca y 118 con otro elemento.

La institución autónoma, reconoció que los homicidios dolosos aumentaron 25.5 por ciento en territorio poblano, al pasar de 317 a 398 casos.

Mientras en el caso de homicidio culposo se documentaron 190 denuncias en los primeros cinco meses del año, de estos 180 fueron en accidente de tránsito y 10 con otro elemento.

Además, la Fiscalía refiere que la ciudadanía presentó 2 mil 971 denuncias por lesiones en este mismo periodo.

Puebla documenta 9 feminicidios                                       

En este sentido, indicó que la entidad suma 9 casos de feminicidios en los primeros cinco meses de 2022, así como una denuncia por el delito de aborto.

En Puebla se registraron un total de 32 mil 541 denuncias por diferentes delitos de enero a mayo del presente año.

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?