• Puebla

Zavala también participó en mi tortura y en red de trata: Lydia Cacho

  • Municipios Puebla
La periodista indicó que Javier López Zavala aparece en el expediente de su caso

La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó que Javier López Zavala fue uno de los funcionarios que participó en su detención y tortura en 2005 y, además, lo señaló de formar parte de una red política de protección a la trata de niñas.

Este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al ex candidato a la gubernatura por parte del PRI, al señalarlo de mandar a ejecutar a la abogada Cecilia Monzón Pérez, con quien mantenía un pleito legal por la manutención de su hijo.

Tras ello, la también escritora señaló a través de sus redes sociales que López Zavala aparece en el expediente de su caso, por el que ya está preso el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres.

“No solamente por coadyuvar a los actos de corrupción para mi tortura, también lo señalé por ser parte de la red política de protección de trata de niñas para la explotación sexual. #Puebla”, expuso.

 

 

En este caso, Cacho Ribeiro ha señalado también al empresario Kamel Nacif Borge, de quien ha solicitado su extradición, ya se encuentra en Líbano.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la detención del excandidato priísta, este lunes, fue como autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón el pasado 21 de mayo.

La dependencia señaló que él habría proporcionado las armas y pagó a uno de sus sobrinos para que siguieran a la activista y la asesinara, lo que sucedió en el municipio de San Pedro Cholula.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?