• Puebla

Sin libertad de expresión no se consolida la democracia: Barbosa

  • Fernando Castillo
El mandatario estatal enfatizó que las redes sociales han servido como una herramienta para que los periodistas se expresen libremente

Puebla, Pue.- Sin libertad de expresión no se consolida la democracia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien felicitó a los periodistas por el Día de la Libertad de Prensa y aseguró que es un derecho que tienen los comunicadores para ejercer esta carrera de manera profesional.

El mandatario estatal enfatizó que las redes sociales han servido como una herramienta para que los periodistas se expresen libremente sobre temas de interés político, social y económico de los acontecimientos que ocurren en el país, sin embargo, lamentó que hay algunas personas que lo hacen de manera responsable y otros se dedican a ofender.

“Felicito a los periodistas, hoy quienes ejercen de manera profesional o de manera semi profesional su derecho a opinar sobre los temas en redes se ha multiplicado de manera enorme, muchos lo ejercen de manera responsable y otros no, se dedican a ofender. Los felicito a todos, los abrazo, les digo que sigan adelante, sin libertad de expresión no se consolida la democracia y nuestra democracia necesita consolidarse”, apuntó.

Respecto a la propuesta del diputado del PAN Rafael Micalco Méndez para prohibir la difamación por parte de los medios de comunicación, expresó que el blanquiazul está en su derecho de presentar la iniciativa y aunque no la conoce, los legisladores locales tendrán que analizar estos puntos de acuerdo.

Por lo anterior, refirió que con esta propuesta el mismo Rafael Micalco busca autorregularse, debido a que lleva a cabo declaraciones que agreden y no están sustentadas en hechos veraces, sin embargo, consideró que cada quien se haga responsable de sus actos.

Foto: Twitter

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?