• Puebla

San Pablo del Monte no va a poder con Puebla en pleito de territorio: Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario cuestionó que el edil de ese municipio de Tlaxcala haya instalado señalética para señalar que la barranca conocida como “Puente Cuata” es de su jurisdicción

Raúl Tomás Juárez, presidente municipal de San Pablo del Monte, en Tlaxcala, no va poder con el estado de Puebla en su intento de reclamar como suyo un territorio en la zona de la junta auxiliar de La Resurrección.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta al referirse a la instalación de señalética a un costado de la barranca conocida como “Puente Cuata”, que actualmente está bajo jurisdicción del municipio de Puebla, para señalar que es parte de ese ayuntamiento tlaxcalteca.

El munícipe argumenta que hay un decreto elaborado en 1899 en el que se referiría que esa zona de La Resurrección forma parte de su municipio.

Cómo que primero pone sus mojoneras y después quiere dialogar, en un territorio donde hay infraestructura, población, autoridad del estado de Puebla, no, de verdad no, pobrecito. Simplemente y sencillamente no va poder con el estado de Puebla”, aseguró Barbosa Huerta este martes.

El mandatario cuestionó que si lo hecho por el edil de San Pablo del Monte fue con información y anuencia de la gobernadora de su estado, Lorena Cuéllar Cisneros, “y yo no creo que haya sido así”, refirió.

Sobre este caso, el alcalde Eduardo Rivera pidió la intervención de los gobiernos estatales de Puebla y Tlaxcala para dirimir este conflicto de límites territoriales.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?