• Puebla

VIDEO No hay panorama negro en Puebla por resultados electorales del domingo: Micalco

  • Municipios Puebla
Aunque el diputado local destacó que se debe analizar a detalle con quiénes deben ir en alianza

Puebla, Pue.- Después de que el domingo pasado se realizaron elecciones en seis estados del país, donde Morena se quedó con cuatro demarcaciones y el PAN solo con dos, el diputado local, Rafael Micalco Méndez, dejó en claro que no se vislumbra un panorama negro para dicho instituto político de cara a las elecciones Presidenciales del 2024.

Agregó que los resultados electorales de este cinco de junio, donde la Alianza Va Por México, solo ganó dos de cuatro estados de la República, no es una radiografía de lo que puede pasar en el 2024 en Puebla

“Pero ojo, sí es un llamado de atención para todos los partidos políticos para ver bien con quienes se hace alianza para postular candidatos en común para ese año electoral”, manifestó Rafael Micalco.

Cabe destacar que Morena y compañía ganó en Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, dejando solo a la alianza Va Por México, Durango y Aguascalientes.

“Es evidente que hay que tratar de ir en alianzas posibles, es evidente que el comportamiento de los políticos de algunos partidos no siempre es el mejor, hay que irse con mucho cuidado con quien se construyen esas alianzas para que se vaya más fuertes en el 2024”, apuntó Rafael Micalco.

En otro orden de ideas, el diputado local mandará una iniciativa de Ley al Congreso del Estado, con la finalidad de castigar con cárcel a quien calumnie o difame a personas.

Además, señaló que en términos políticos la votación del pasado jueves para elegir al titular del ITAIP no fue buena, recalcó que no se debe aprobar todo lo que envíe una Comisión, ya que considera que había mejores perfiles y que no fueron incluidos en la terna.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?