• Puebla

Diputados locales deben elegir al perfil adecuado para la ASE, afirma Micalco

  • Marco Antonio Landa
El diputado local exhorta a Morena que sean escrupulosos a la hora de elegir al nuevo o nueva titular de la dependencia

Puebla, Pue.- Rafael Micalco diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, mencionó que entre los candidatos para titular del auditor existe un conflicto de interés y exhorta a Morena que sean escrupulosos a la hora de elegir al nuevo titular de la dependencia.

De esta manera, Micalco Méndez pidió a Morena y sus aliados en el Congreso del Estado hacer una minuciosa selección de quien será el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para evitar que, quien llegue a ese cargo lo haga utilizando documentación apócrifa como ha sucedió en el histórico.

Se pronunció en contra de que Amanda Gómez Nava sea incluida en la terna final para la ASE, pues “por moral” no debería hacerlo; agregó que está a favor de la remunicipalización del agua en Puebla capital, pues la empresa no ha cumplido.

“Que seamos muy escrúpulos al elegir al titular de la Auditoría Superior del Estado”, dijo el legislador local quien refirió que la ASE debe ser un espacio para revisar de forma adecuada las cuentas públicas sin actos de corrupción, como los que se presume existieron en dicho órgano fiscalizador.

Cabe mencionar que, las y los diputados locales elegirán al titular de la ASE, y de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas debe contar con las dos terceras partes de la votación en el pleno.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?