• Puebla

Tras victorias estatales, el 2024 ya está a favor de Morena: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla estimó que el ambiente que existe en el país está a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador

El escenario electoral de 2024 ya está hecho a favor de Morena, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras los comicios de este domingo, donde este partido ganó cuatro de las seis gubernaturas en juego.

Consideró que el ambiente que existe en el país está a favor del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “eso es lo que vimos ayer”, señaló en conferencia de prensa este lunes.

Refirió que los estados de Oaxaca e Hidalgo siempre han sido de izquierda, pero los acuerdos del Partido de la Revolución Democrática y otros dirigentes han provocado que no se haya ganado alguna gubernatura.

“La población de Oaxaca es de izquierda, Quintana Roo lo mismo. Andrés Manuel tiene una enorme presencia y cada vez que se presenta en las urnas arrasa”.

Estimó que en el caso de Tamaulipas hubo un “campanazote”, con el eventual triunfo del morenista Américo Villareal, que llegará tras un sexenio panista. “Está el ambiente hecho para el 2024”, aseveró.

Sobre la derrota en Durango, donde estuvo el diputado federal Ignacio Mier Velasco como delegado de Morena, señaló que poco hace un delegado en un proceso electoral.

“Quien de verdad mueve la campaña son los candidatos, la militancia, la organización política del territorio donde está la campaña. Para ser un delegado que influya tiene que irse a vivir ahí, yo de verdad lo veo de diferente manera”.

Consideró que el problema es hablar de más, ya que algunos políticos hablan de más, y consideró que si el resultado final no favorece al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene que ponerse a trabajar más esta coalición.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?