• Nación

Aplaude AMLO cuatro victorias de Morena en elecciones estatales

  • Municipios Puebla
Señaló que la coalición del PAN, PRD, PRI debe hacer una revisión de su estrategia, ya le afecta su “racismo y clasismo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió este lunes los resultados en las elecciones para renovar las gubernaturas en seis estados del país, celebradas este domingo, en las que su partido Morena ganó cuatro.

De acuerdo con datos del PREP, destacó las victorias de los candidatos morenistas en Hidalgo con Julio Ramón Menchaca, de Salomón Jara en Oaxaca, de María Elena Lezama en Quintana Roo y de Américo Villareal en Tamaulipas.

Este último estado fue el más cerrado en cuanto al primero y segundo lugar, sin embargo, el mandatario destacó que hay una diferencia cercana a los 90 mil votos.

A su vez los opositores María Teresa Jiménez en Aguascalientes y Esteban Villegas en Durango están al frente de los resultados electorales.

Señaló que la coalición del PAN, PRD, PRI debe hacer una revisión de su estrategia, ya le afecta su “racismo y clasismo”, porque, dijo, no le tienen amor al pueblo.

Consideró que es muy satisfactorio informar que no hubo actos de violencia graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones.

No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos como siempre se portaron a la altura de las circunstancias. Mis felicitaciones a todos los que participaron ayer en las elecciones en seis estados de la república”.

“Lo más importante fue la no violencia, que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas y no se le dieran espacios a la nota roja, porque no deja de haber quienes se frotan las manos esperando que haya violencia en las elecciones”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?