• Puebla

Alerta Conagua por lluvias fuertes este lunes en Puebla

  • Municipios Puebla
Se prevén temperaturas de 35 y hasta 40 grados Celsius en el norte del estado

La Comisión Nacional del Agua prevé, para este lunes, lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

También intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en sitios de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el norte y occidente de México.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En horas de la tarde, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de San Luis Potosí.

De 40 a 45 grados en Baja California, Chihuahua, Sonora, además del norte de Hidalgo y de Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, el norte de Puebla y de Querétaro, así como el norte y sur de Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por canales de baja presión en el interior y sureste del país, la entrada de humedad del océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, además de una línea seca en el norte de México.

En cuanto a la tormenta tropical Alex, ésta se localiza en aguas del océano Atlántico, muy lejos de costas nacionales y se desplaza rápidamente con dirección hacia el este-noreste.

 

 

Foto: Conagua

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?