• Nación

Dejó Agatha 17 mil casas y 120 mil hectáreas de cultivo dañadas en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Se mantiene en nueve el número de fallecidos y en cuatro las desapariciones de personas

Más de 17 mil viviendas, 80 mil hectáreas de café y 40 mil de papaya afectadas, dejó como saldo final el huracán Agatha a su paso por el estado de Oaxaca la semana pasada, reveló el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al participar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que se mantiene en nueve el número de fallecidos y en cuatro las desapariciones de personas.

Agregó que el gobierno federal ya autorizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios del estado, a fin de acceder a recursos para la reconstrucción y apoyo a los habitantes.

La Comisión Federal de Electricidad aseveró que el 92 por ciento de 70 mil viviendas afectadas ya tienen el servicio de nueva cuenta, y faltan 5 mil 800 en seis municipios.

Las 17 mil viviendas con daños estructurales tenían techos de lámina en su mayoría, por lo que está en marcha un censo para entregar apoyos.

A su vez se activará un esquema de créditos para reactivar las actividades turísticas en Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel.

Destalló que en el área de cosechas, existen 80 mil hectáreas de café afectadas en el municipio de Pluma Hidalgo y 40 mil de papaya en Tonameca, así como 52 escuelas afectadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el fin de semana realizará un recorrido por la región para verificar las tareas de rehabilitación.

 

 

Foto: @CFE

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?