• Nación

México, tercero en el mundo con más solicitudes de asilo

  • Municipios Puebla
La mayoría son de personas originarias de países como Guatemala, Honduras y El Salvador

Al cierre de 2021, México se convirtió en el tercer país a nivel mundial con más solicitudes de asilo, según un informe emitido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

De acuerdo con la información difundida, el año pasado nuestro país recibió unas 130 mil solicitudes, la mayoría de personas provenientes de Centroamérica de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

De esa cantidad, 90 mil solicitudes, lo que equivale al 80%, se concentraron en la frontera sur del país, específicamente en el estado de Chiapas.

La WOLA también dio a conocer que la cifra es 100 veces mayor a la reportada en 2013.

La oficina internacional destacó que las solicitudes no se realizan en tiempo y forma debido a que los solicitantes enfrentan varias dificultades al momento de realizar el trámite.

Una de las más significativas es por los procesos legales que deben seguirse para que el solicitante logre obtener dicho permiso, así como los abusos burocráticos para la obtención de algún documento.

Frente a esta situación, WOLA hizo un llamado al gobierno mexicano para crear políticas públicas que atender el tema migratorio.

foto: lavision

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?