• Puebla

AMLO también promete empleos a migrantes centroamericanos

  • Municipios
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa es parte de su propuesta para enfrentar la migración proveniente de esa parte del continente.

Desde el primero de diciembre el gobierno mexicano no solo deportará a los migrantes centroamericanos, también les ofrecerá visas para trabajar en el país.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esa es parte de su propuesta para enfrentar la migración proveniente de esa parte del continente.

“Nosotros a partir del 1 de diciembre vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas. Estamos buscando un acuerdo conjunto y se va avanzando”.

Indicó que ya platicó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la necesidad de impulsar el desarrollo de las naciones centroamericanas.

“En la última plática con Trump le dije que el siguiente paso es el plan de desarrollo que incluya Centroamérica y de esa manera enfrentar el efecto migratorio, no con deportaciones, no con medidas de fuerza, sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo”.

Añadió que el gobierno mexicano quiere evitar que los migrantes sean víctimas de redes de trata de personas.

“Esta medida responde no sólo al cumplimiento de la legislación nacional, sino particularmente al interés del gobierno de México de evitar que tales personas sean víctimas de las redes de trata y tráfico de personas”.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?