• Puebla

VIDEO Presentan el libro Las Disputas por México

  • Municipios Puebla
De los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, fue en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Puebla, Pue.- Los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez, presentaron su libro "Las Disputas por México" en el Salón Barroco del Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe destacar que este libro es el más vendido de Amazon.

Los escritores mencionaron durante la presentación que analizan los dos bloques políticos definidos y sus proyectos de nación rumbo a 2024.

En “La Disputa por México”, de editorial HarperCollins, los periodistas analizan el proyecto de la izquierda puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que es definido por sus figuras de Morena como social, progresista y popular, pero que constantemente recibe críticas de anacrónico y autoritario.

En frente, el proyecto de la derecha aún se encuentra en construcción, principalmente por el empresario Claudio X. González Guajardo, y algunas de las figuras de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática lo califican como liberal, modernizador y plural, si bien se le señala de reaccionario y elitista.

“A la derecha le hace falta articular un proyecto de nación. Si no lo ha presentado todavía, porque lo está elaborando, como él mismo lo dijo, Claudio X. González, en el caso de la izquierda sí existe un proyecto, pero todavía, desde mi punto de vista, está también en proceso de consolidación”, plantea Álvaro Delgado Gómez.

Páez Varela considera este nivel de definición entre bloques como una buena noticia pues:

“Hay un capítulo que va a ser muy importante en esta disputa por México, que tiene muchas décadas, que es el 2024. Es uno de los capítulos, digamos, bastante definitorios para la historia del país, como lo fue 2006, como lo fue el 88, incluso el mismo parteaguas del 68 y hacia atrás”, mencionó Alejandro Páez Varela.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?