• Puebla

Ya es oficial: Ana Gabriela Lepe vigilará y evaluará a la ASE

  • Municipios Puebla
Fue designada este jueves por el Congreso como la primera titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado

Por mayoría de votos, Ana Gabriela Lepe Quiroz fue designada este jueves por el Congreso local como la primera titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Este órgano fue creado en febrero pasado para endurecer la supervisión sobre la ASE, bajo el argumento de evitar actos de corrupción.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la propuesta de la Comisión obtuvo 37 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Tras ello, rindió protesta a su cargo.

Ella se desempeñará por cuatro años en el puesto, es decir, hasta junio de 2026.

Lepe Quiroz ha formado parte de los Servicios de Administración Tributaria (SAT), en los estados de Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas.

La Unidad Técnica apoyará en el control, vigilancia y evaluación de la ASE, y del desempeño de su titular, Amanda Gómez Nava, quien rindió protesta al cargo apenas el 19 de mayo pasado.

Cabe señalar que el anterior titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, fue destituido del cargo y actualmente se encuentra preso, bajo cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y violencia familiar.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?