• Puebla

Piden al Congreso no sancionar las terapias de conversión

  • Municipios Puebla
Integrantes del “Frente Nacional X la Familia Puebla” entregaron en el Congreso del estado un pronunciamiento

Integrantes del llamado “Frente Nacional X la Familia Puebla” entregaron en el Congreso del estado un pronunciamiento a fin de que no sean sancionadas las terapias de conversión en la entidad, como lo perfilan los diputados locales.

El poder legislativo se perfila a aprobar una reforma para sancionar estos procedimientos, lo que según los inconformes, atenta contra los derechos de los padres de familia de educar a sus hijos y ejercer procedimientos que consideren que les benefician.

“Alertamos que el dictamen anula el libre desarrollo de la personalidad de los ciudadanos, para tomar decisiones sobre su salud plena, respaldado por el derecho de toda persona a afirmar su identidad”.

Asimismo, indicaron que amenaza a padres de familia, profesores y agentes religiosos protegidos por la ley.

Demandaron que se reinicie el proceso legislativo y se elabore otra iniciativa, según recomendaciones de especialistas y agentes religiosos.

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las terapias de conversión, que tienen como finalidad cambiar la orientación sexual de una persona o su identidad de género, son violatorias de derechos humanos.

Los promotores de estas terapias afirman que pueden transformar a las personas gays, lesbianas o bisexuales en heterosexuales, y a las personas trans o de género diverso/diferente a cisgénero.

Sin embargo existen señalamientos de que estos procedimientos implican abusos físicos, psicológicos y sexuales, así como la electrocución, la medicación forzada, el aislamiento, el confinamiento, las injurias y la humillación para tratar de obtener la conversión.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?