• Puebla

Invitará Barbosa a AMLO para recorrido en rescate de Paseo de San Francisco

  • Municipios Puebla
Gobiernos pasados habían privatizado algunos puntos como los “Lavaderos de Almoloya” y el Parque de la Mujer

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que invitará al presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite la zona histórica del Paseo de San Francisco en Puebla, luego del rescate que está llevando a cabo su administración en esta zona, debido a que pasados gobiernos habían privatizado algunos puntos como los “Lavaderos de Almoloya” y el Parque de la Mujer.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el mandatario federal conoce bien Puebla, además su esposa Beatriz Gutiérrez Müller es poblana y conocen a detalle las zonas históricas de la ciudad, así como al interior del estado, por lo que aseguró que estarán muy contentos de esta invitación por el rescate de las zonas culturales que lleva a cabo su administración.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador conoce Puebla, su esposa es poblana, es historiadora y conoce a detalle las zonas históricas de la ciudad y el estado, le voy hacer una invitación al presidente para que visite la zona de San Francisco. No vamos esperarnos para que haya recursos federales para el mejoramiento de la zona, lo vamos hacer con recursos del estado, hay que acostumbrarnos a resolver las cosas de Puebla”, aseveró.

Subrayó que el Gobierno del Estado no esperará recursos federales para el mejoramiento de la zona de San Francisco, ya que están acostumbrados a resolver las cosas con recursos propios, sin ir a pedir dinero a Palacio Nacional, como lo hacen en otras entidades del país.

Destacó que su administración invertirá para el rescate del Parque de la Madre en Casa Reina, además de que ayer se encontraron restos óseos en Las Trinitarias, ya que en la zona de San Francisco, fue la zona fundacional de Puebla y se establecieron los pueblos originarios.

En este sentido, indicó que el Gobierno del Estado también trabaja en la recuperación del edificio de San Roque y le está invirtiendo mucho dinero para su rehabilitación, además de que trabaja en conjunto con el INAH para concretar su rescate.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?