• Puebla

Anuncia MBH hospital de alta tecnología para hemodiálisis gratuitas

  • Municipios Puebla
Hay unos 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades que tiene afectación renal de tipo crónico

El gobierno del estado de Puebla proyecta la construcción de más de un hospital de alta tecnología para realizar hemodiálisis gratuitas, a fin de atender a unas 7 mil personas que tienen afecciones renales.

Así lo reveló este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que el proyecto está dirigido a la gente de escasos recursos y se llevará a cabo de forma austera.

Consideró que las personas que se dializan viven un “infierno” y es una atención que se debe proporcionar desde la autoridad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, expuso que hay unos 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades que tiene afectación renal de tipo crónico.

De ellas, 1 mil 450 requieren de terapia sustitutiva renal: ya sea mediante diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal.

Indicó que la semana se requieren tres sesiones de este tipo para una persona que tenga esta afección.

Sin embargo, los Servicios de Salud en el estado solo pueden dar el servicio a los pacientes cuando se hospitalizan, y si lo buscan en nosocomios privados es un procedimiento muy caro.

“Ya estamos en pláticas con todo lo que se requiere para realizarlo. Tener dos o tres centros de unidades de hemodiálisis”, agregó.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Villa de Reyes

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?