• Puebla

Pide CDH a FGE y SSP proteger a familia de Sandra Elizabeth

  • Municipios Puebla
La Comisión de Derechos Humanos de Puebla abrió una investigación de oficio tras el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo

Puebla, Pue.- La Comisión de Derechos Humanos de Puebla abrió una investigación de oficio tras el asesinato de Sandra Elizabeth Pérez Portillo y solicitó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindar protección a la familia de la joven.

A través de un comunicado, la CDH pidió a la Fiscalía investigar el caso con perspectiva de género y aplicar el Protocolo Actualizado para la Investigación del Delito de Feminicidio para el estado.

También solicito que se brinden medidas de protección a la familia, para salvaguardar su integridad física y psicológica.

La CDH se comprometió a verificar si la investigación del caso se hizo de manera adecuada o si hubo omisiones por parte de las autoridades que puedan considerarse violaciones a los derechos humanos de las víctimas.

Cabe recordar que la joven, de 32 años, fue privada de la libertad el pasado 27 de abril, cuando sujetos la subieron por la fuerza en un vehículo mientras caminaba en calles de Amozoc. Tras darse a conocer el caso, las autoridades detuvieron a 8 personas por su presunta relación con la desaparición, pero aun estaba pendiente la captura de un sujeto de origen colombiano, aparente líder de la banda.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?