• Puebla

Confirma Barbosa licitaciones para reclusorios en Puebla

  • Municipios Puebla
Asimismo destacó que se preparan expedientes técnicos para carreteras, reparación de mercados y la construcción de al menos 10 casas de justicia

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que su administración emitirá las licitaciones para obras planeadas en los reclusorios del estado, a fin de llevar a cabo procesos de reconversión, ampliación u obra nueva.

A inicios de mes expuso que tenía contemplado volver al reclusorio estatal de Ciudad Serdán en uno de tipo femenil, ejecutar una ampliación en San Miguel, y empezar un nuevo centro penitenciario con una inversión de más de mil millones de pesos al interior del estado.

“Pronto vamos a sacar la licitación de los reclusorios. El tema de las patrullas para los municipios no hay producción automovilística, no hay quien surta, parece una estupidez, pero así ocurre en el mundo, sino ya hubiéramos comprado”, dijo en conferencia de prensa.

Expuso que su administración emitió las convocatorias para la construcción de seis Centros Integrales de Servicios (CIS), para que todas las cabeceras distritales tengan un espacio de este tipo, en donde se realicen trámites estatales.

Consideró que estos inmuebles requerirán una inversión de 25 millones de pesos casa uno y no serán “CIS de derroche”.

Asimismo destacó que se preparan expedientes técnicos para carreteras en la Mixteca, Sierra Norte, Tehuacán y la zona del pico de Orizaba, así como reparación de mercados y la construcción de al menos 10 casas de justicia.

Expuso que en todos los casos los proyectos se realizarán con recursos propios y sin deuda pública, “el dinero está ahorradito y no haciendo estupideces”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?