• Puebla

Planea gobierno estatal otro penal con más de mil mdp en inversión

  • Municipios Puebla
La semana pasada se anunció además que el reclusorio estatal de Ciudad Serdán será reconvertido para que sólo sea ocupado por mujeres

El gobierno estatal planea la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social que tendría una inversión superior a los mil millones de pesos, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La semana pasada el mandatario indicó que el reclusorio estatal de Ciudad Serdán será reconvertido para que sólo sea ocupado por mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina, expuso que en el tema carcelario, la administración estatal tiene tres pendientes por ejecutar.

El primero es volver al reclusorio estatal de Ciudad Serdán en uno de tipo femenil y el segundo ejecutar una ampliación en San Miguel, que incluya tres nuevas zonas de dormitorios, un comedor, tecnología y seguridad.

Y además analiza el potencial para empezar un nuevo reclusorio, “sé a dónde va a ser, pero no lo voy a decir, es una inversión de más de mil millones de pesos”.

El mandatario destacó que su administración ha enviado a penales federales a cientos de reclusos que se “portaban mal” en los Ceresos de Puebla.

“Ya se habían creído que eran los dueños del reclusorio y que se coludieron con los anteriores encargados de reclusorios y que les tenemos que formar causas si se las encontramos”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?