• Puebla

Gobierno de Puebla no desaparecerá El Batán: Barbosa

  • Fernando Castillo
Destinó alrededor de 100 millones de pesos para la restauración de hospitales en Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del Estado destinó alrededor de 100 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales en Puebla, entre ellos el nosocomio Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, mejor conocido como “El Batán”, obras que dijo pronto serán concluidas, luego de que fue abandonado por pasadas administraciones, asimismo, adelantó que no desaparecerá este centro médico.

El mandatario estatal aseguró que su administración acató los lineamientos de la Ley General de Salud, en la que se aprobó la certificación y rehabilitación de Hospitales Psiquiátricos, además denunció que familiares internaron a sus pacientes en este recinto y después los abandonaron para siempre, por lo que advirtió que desde el Gobierno del Estado no los soltarían a la calle, como ocurre en algunas comunidades que al ver que sus seres queridos padecen alguna enfermedad mental los llevan a otros estados.  

Subrayó que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud destinará más recursos en la atención psiquiátrica en el nosocomio que actualmente existe, en lugar de adaptar nuevas áreas en los Hospitales y Centros de Salud, por lo que destacó que será un espacio “muy digno”.

Es importante mencionar que con la Ley General de Salud, se aprobó la adaptación de hospitales psiquiátricos en el país, con el objetivo de que los pacientes sean atendidos y tengan calidad de vida. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?