• Puebla

Pide MBH a edil de Coronango clausurar bar 24 horas tras desaparición de hermanos

  • Fernando Castillo
Presuntamente ahí desaparecieron los hermanos Israel, Adolfo y Brayan Moreno Camarillo y el 10 de mayo fueron encontrados sin vida en Tlaxcala

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez, la clausura definitiva del bar “24 Horas” en Misiones de San Francisco, ya que presuntamente ahí desaparecieron los hermanos Israel, Adolfo y Brayan Moreno Camarillo y el 10 de mayo fueron encontrados sin vida en Papalotla, Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que vecinos de Misiones de San Francisco denunciaron que el Ayuntamiento de Coronango, pretende otorgar los permisos para la reapertura de este centro nocturno, el cual es presuntamente un punto de distribución de drogas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal advirtió que pronto la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecerá el caso por el homicidio contra los hermanos Moreno Camarillo y podría determinar responsabilidades contra los dueños del bar, en donde presuntamente familiares de las víctimas denunciaron que existían actividades ilegales, es decir era un punto de distribución de drogas.

“Exhorto al alcalde, a la administración municipal de Coronango que no lo hagan, pronto vamos a esclarecer los casos y vamos a ver si había alguna responsabilidad de los dueños de ese bar, de quienes atienden ese bar, como lo que dijeron existía o no, donde se hacían actividades ilegales. ¿Qué necesidad? de que se pongan las cosas en evidencia cuando pueden ser diferentes, mi recomendación respetuosa es que no lo hagan”, apuntó.

Subrayó que no existe ninguna necesidad por parte de las autoridades municipales de que la Fiscalía ponga en evidencia que este bar 24 Horas era un punto de actividades ilegales, por lo que la recomendación respetuosa por parte del Gobierno de Puebla es que no permitan la reapertrua de este bar.

Localizan sin vida a hermanos Moreno Camarillo en Tlaxcala

Es importante mencionar que a principios del mes de mayo desaparecieron los hermanos José Israel Sill Camarillo de 24 años, Adolfo Moreno Sill de 16 y Brayan Moreno Sill de 17 años en el bar “24 Horas” en Misiones de San Francisco, situación de provocó una movilización por parte de familiares y cerraron vialidades importantes de esta zona.

De acuerdo a los datos, se les vio el 30 de abril en el botanero “24 horas”, sin embargo, ya no regresaron a su hogar y el 10 de mayo fueron encontrados sin vida y embolsados en Papalotla, Tlaxcala.

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?