• Puebla

Pide Barbosa a Instituto Oriente sancionar a alumnos acosadores

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los padres de familia del menor que fue golpeado en el Instituto Oriente presenten la denuncia ante la Fiscalía

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Oriente aplique disciplinas escolares como la expulsión contra la banda “El rebaño” conformada por estudiantes de este colegio, luego de que golpearon a un joven de 15 años, ya que los menores incurrieron en un delito, aunque haya sucedido dentro de la institución.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los padres de familia del menor que fue golpeado en el Instituto Oriente presenten la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se determinen responsabilidades contra los menores que provocaron un daño al joven, ya que dijo incurrieron en un delito grave.

En este sentido, solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla Melitón Lozano Pérez tomar cartas en el asunto, esto luego de que atendió a los padres de familia y tuvo una charla orientadora, sin embargo, dijo que el gobierno del Estado no evade estos asuntos, por lo que intervendrán en el caso.

Reiteró su llamado para que el Instituto Oriente regularice este caso y evite la presencia de la banda “El Rebaño”, además aplique las medidas para que se mantenga el prestigio de la institución con disciplina por parte del alumnado.

Subrayó que el Instituto Oriente funciona con un Revoe federal por lo que exhortó a la SEP federal a que revisen la operación de este colegio, con el objetivo de que se eviten estas prácticas de Bullyng.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?