• Puebla

El Rebaño, los alumnos golpeadores en el Instituto de Oriente

  • Municipios Puebla
La madre de un menor atacado narró lo ocurrido y la omisión de autoridades escolares

Puebla, Pue.- El Rebaño, así se autodenomina un grupo de estudiantes de bachillerato en el Instituto de Oriente, señalado de golpear a uno de sus compañeros que incluso sufrió derrame ocular a causa de la golpiza.

Fue la madre del menor la que denunció el ataque a través de sus redes sociales donde acusó que los directivos de la institución fueron omisos ante el problema y se negaron a apoyar al estudiante atacado.

“Su sistema de seguridad falló (…) y la escuela es responsable de lo que pueda pasar ahí adentro (…) Que la gente sepa qué es lo que ahí pasa”, sostuvo Guadalupe Torres, la madre, que fue con su esposo a buscar al menor pero el personal del colegio les dio largas para entregárselos.

 

 

Tras conseguir asistencia médica, la familia comenzó a buscar justicia para el menor, tanto en la Fiscalía General del Estado como en la SEP federal en Ciudad de México y posteriormente acudieron a pedir apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a intervenir ante las instancias correspondientes para lo que proceda.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Oriente aplique disciplinas escolares como la expulsión contra la banda “El rebaño” conformada por estudiantes de este colegio, luego de que golpearon a un joven de 15 años, ya que los menores incurrieron en un delito, aunque haya sucedido dentro de la institución.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los padres de familia del menor que fue golpeado en el Instituto Oriente presenten la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que se determinen responsabilidades contra los menores que provocaron un daño al joven, ya que dijo incurrieron en un delito grave.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?