• Puebla

Alistan Encuentro de Artesanos en Teteles de Ávila Castillo

  • Municipios Puebla
Se desarrollará el 28 de mayo donde participarán 100 expositores de nueve municipios de la región 06

Puebla, Pue.- El secretario de Cultura, Sergio Vergara; y el presidente municipal de Teteles de Ávila Castillo, Mario Alberto Castro; anunciaron que el próximo 28 de mayo se llevará a cabo el Primer  Encuentro Regional de Artesanías y Artesanos en esta demarcación, donde participarán 100 expositores de nueve municipios de la región 06.

Es así que el próximo 28 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro regional de artesanos Tajkitijtok Toltekaklis “Tejiendo Culturas, Hermanando Tradiciones”, en la explanada del Parque Municipal de Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

Mario Castro Jiménez destacó que esperan la presencia de más de 100 expositores de la Región 06 de la entidad. “Venimos a invitarlos a este encuentro de artesanas y artesanos, en el que participan muchos municipios hermanos aledaños al municipio de Teteles. A ellos nuestro agradecimiento, nuestro respeto y, sobre todo, decirles que ahora le tocó a Teteles ser sede de este encuentro artesanal, pero posteriormente estaremos visitando los otros también”.

De las 10:00 a las 19:00 horas se desarrollará este primer encuentro regional de artesanos en la explanada del Parque Municipal de Teteles de Ávila Castillo.

“Estamos ya reconocidos por el INAH. Hay ya un predio que se donó al INAH y que está bajo su resguardo. Tenemos identificado 22 montículos al día de hoy, propios ya del INAH, doce (…) visitaremos al señor gobernador próximamente para presentarle un proyecto ejecutivo que este respaldado por el INAH para que, por fin, podamos descubrir ya la primera pirámide en la zona arqueológica del municipio de Teteles de Ávila Castillo”, dijo el presidente municipal.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?