- Puebla
Puebla tercer productor de carne de cerdo
Puebla, Pue.- Puebla es el tercer producto de carne de cerdo en el país, con un promedio anual de 176 mil 433 toneladas, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal.
En cuanto al valor de producción, se calcula que los productores locales obtienen ganancias de hasta 7 millones 580 mil pesos, a través de la venta de este alimento importante en la dieta de los poblanos.
La dependencia desglosó que los municipios con mayor crianza y matanza de animales son: Guadalupe Victoria, Oriental, Tehuacán, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Cañada Morelos, Cuyoaco, Tochtepec y Ajalpan.
Jalisco superó a Puebla con mayor producción de carne de cerdo, con un total de 358 mil 833 toneladas.
En México, según reportó la Sader se producen anualmente más de 1.6 millones de toneladas de carne de cerdo, y seis entidades concentran casi el 80% de la crianza y matanza: Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz y Guanajuato.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses