• Puebla

Ignacio Mier ejecuta una estrategia de deslinde y presión: Barbosa

  • Municipios Puebla
Desestimó que haya un uso faccioso de las instituciones del estado en la investigación que existe por presunto lavado de dinero en la que se involucró al legislador federal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que las acusaciones del diputado federal Ignacio Mier Velazco en contra del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y el senador Alejandro Armenta Mier, de hacer un uso faccioso de las instituciones del estado, forman parte de una estrategia de deslinde y presión.

La semana pasada se dio a conocer que Mier está involucrado en una investigación de lavado de dinero por 400 millones de pesos, junto con el director del diario Cambio, Arturo Rueda, quien fue detenido el pasado sábado, aunque por el delito de extorsión.

En conferencia de prensa, el gobernador expuso este martes que el legislador quiere que las autoridades judiciales actúen bajo presión.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo apoya el desempeño de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del estado “en este y todos los casos”, y consideró que los señalamientos contra las autoridades estatales pretenden generar un ambiente de presión.

No caigo en esas cosas, hay que tener la visión de conjunto, en todas las actividades”, añadió.

Por otra parte, estimó que es normal la solicitud de un amparo por parte de Arturo Rueda para librar su detención, quien argumentó su presuntamente sufrió “tortura psicológica” al momento en que fue asegurado.

Señaló que el tema de tortura es muy utilizado para obtener una suspensión provisional, sin embargo consideró que nunca fue torturado, toda vez que estuvo declarando con la asesoría de sus abogados.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?