• Nación

Recuperación de categoría 1 en seguridad aérea tendrá que esperar

  • Municipios Puebla
El gobierno mexicano manifestó estar listo para recibir a los expertos en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pospuso la visita de revisión técnica programada para iniciar este lunes y terminar el viernes, lo que retrasa el proceso para que México recupere la Categoría 1 en seguridad operacional que perdió tras una auditoría de 2021, informó el gobierno federal. 
 
El objetivo de la visita era valorar el estado actual que guarda la agencia mexicana en diversos temas, comunicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
 
Los resultados que se determinen permitirán pasar a la última fase consistente en una nueva auditoría y con ese procedimiento estar en posibilidad de recuperar la Categoría 1 en seguridad operacional, otorgada por ese organismo, afirmó el gobierno.
 
La notificación fue enviada al director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
 
Entre octubre de 2020 y febrero de 2021 la agencia estadounidense realizó una auditoría sobre el sistema aéreo mexicano, que terminó con 28 hallazgos y el retiro de la categoría 1 en seguridad operacional.
 
Según el gobierno mexicano, ya “fueron cerrados” los hallazgos determinados, “sin embargo, el personal de la AFAC realiza un proceso de mejora continua, para garantizar un resultado positivo en la próxima auditoría”.
 
El gobierno mexicano manifestó estar listo para recibir a los expertos “en el momento que lo determinen y atender de inmediato sus observaciones”.
 
Este anuncio se da a unos días de que comenzaron a registrarse continuas maniobras de ‘idas al aire’ por presuntos errores de controladores aéreos, ante el tráfico que persiste en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
Foto: El CEO
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?