• Nación

Volaris espera Categoría 1 para volar a Los Ángeles desde el AIFA

  • Municipios Puebla
La aerolínea detalló que esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al nuevo aeropuerto. Depende de que México recupere la Categoría 1 en aviación civil.
Volaris depende de que México recupere la Categoría 1 en aviación civil por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés)
para operar la ruta internacional Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU).
 
La aerolínea, a través de un comunicado de prensa, afirmó que esta ruta “es una decisión de negocio” sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
 
“La aerolínea ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado, con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto”, indicó la empresa Volaris.
 
Este plan está sujeto a que nuestro país recupere la Categoría 1 ante la FAA, así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California.
 
La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la auditoría de la FAA, detalla el comunicado.
 
Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país, concluyó.
 
Foto:El CEO
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?