• Huaquechula

Finaliza restauración de pinturas del ex convento de Huaquechula

  • Lidchy Cano
Fueron dañadas después del sismo de 2017

Huaquechula. - La Embajada de Estado Unidos de América en México realizó la entrega de la terminación de los trabajos de pintura del Ex Convento de San Martín de Tours ubicado en el municipio de Huaquechula, el cual se vio severamente dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.  

Raúl Marín, presidente municipal de Huaquechula, dio a conocer que la realización de estos trabajos fue a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la secretaria de Cultura, La Embajada de Estado Unidos de América en México, y el gobierno municipal, esto para continuar con el rescate del Ex Convento. 

Detalló que los trabajos tuvieron un costo de 200 mil dólares, es decir 4 millones de pesos, que fueron donados por parte de la Embajada Americana, provenientes del Fondo de Embajadores para la Conservación Cultural “Ambassadors Fund For Cultural Preservation”. 

Expresó que poco a poco se va efectuando la rehabilitación de este ex convento, en cual a un faltan importantes intervenciones para poder volverse a re abrir al público en general.  

Este ex convento es una de las joyas arquitectónicas más importantes con las que cuenta el municipio de Huaquechula, y es una de las insignias de los huaquechulenses.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?