• Puebla

IBERO Puebla e IMPLAN proyectan acciones para el desarrollo municipal

  • Municipios Puebla
El objetivo es alentar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico

Puebla, Pue.- La IBERO Puebla firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). El convenio, con vigencia hasta octubre de 2024, tiene como objetivo alentar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer científico y tecnológico en áreas de interés y beneficio mutuo.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, indicó que tales asignaturas incluyen programas para el desarrollo de la economía social y solidaria en la capital, así como acciones que abonen a la construcción de un Estado democrático de derecho que ponga a las personas en el centro.

El Rector de la IBERO Puebla afirmó que valora mucho la “pauta de vinculación con Eduardo Rivera y la administración municipal. Se trata de un gobierno pragmático que hace consonancia con la identidad universitaria”. Al mismo tiempo, reiteró el compromiso de la Casa de Estudios por incidir en la sociedad a través del vínculo con el sector público.

Por su parte, el Mtro. Daniel Tapia Quintana, coordinador general del IMPLAN, destacó la renombrada excelencia académica de la IBERO Puebla, así como su postura crítica y objetiva sobre el entorno y las condiciones que atraviesa el país. “A nosotros como autoridad nos fortalece una visión que pueda ser coadyuvante a las instituciones de educación superior”.

El convenio está pensado para que el personal académico y el alumnado se involucren en proyectos de incidencia municipal y estatal. La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica, reiteró la disposición de la Universidad para impulsar acciones relacionadas con el desarrollo de una ciudad resiliente frente a las crisis climática y de desigualdad.

Mientras que el Mtro. Xavier Recio Oviedo, director del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA), recordó el historial de colaboración entre ambas instituciones. La más reciente encuentra su punta de lanza en la Maestría en Hábitat y Equidad Socioterritorial.

Ha sido la pericia de los académicos del DADA la que ha permitido cimentar proyectos que recibirán un nuevo impulso con la firma del acuerdo.

Recio Oviedo manifestó que hay puntos de encuentro que tienen que ver con la atención a la casa común y la sustentabilidad. “Buscamos dar aportaciones que equilibren las tendencias urbanas hacia el mercado”.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, por parte de la IBERO Puebla, el Mtro. Mario Patrón Sánchez; la Dra. Lilia Vélez Iglesias; el Mtro. José Enrique Ríos Vergara, representante legal; el Lic. Bernardo Sánchez Flores, responsable de Asuntos Jurídicos; el Mtro. Xavier Recio Oviedo; el Dr. Óscar Soto Badillo, director de Investigación y Posgrado, y el Dr. Francisco Valverde Díaz de León, académico del DADA.

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?