• Puebla

Exige Amnistía Internacional una investigación expedita por feminicidio de Cecilia Monzón

  • Municipios Puebla
La organización condenó el asesinato de la defensora de Derechos de las Mujeres

La organización Amnistía Internacional exigió el gobierno de Puebla una investigación expedita para esclarecer el feminicidio de la activista Cecilia Monzón Pérez, registrado el pasado sábado en San Pedro Cholula.

A través de sus redes sociales, condenó el asesinato de la defensora de Derechos de las Mujeres, cometido al parecer por dos sujetos que le dieron alcance cuando manejaba su vehículo y dispararon en su contra.

“Exigimos al gobierno de #Puebla una investigación expedita, reparación del daño y garantías de no repetición que protejan y garanticen la vida de todas las personas defensoras de #DDHH del estado”, señaló Amnistía.

La organización defensora de los derechos humanos promovió el hashtag #JusticiaParaCecilia a fin de demandar el esclarecimiento del crimen.

En su último informe anual, Amnistía Internacional expuso que las personas defensoras de los derechos humanos en el país seguían sufriendo elevados niveles de violencia, y la mayoría de los ataques contra ellas quedaban impunes.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?