• Puebla

Pide PRI voto de confianza a Amanda Gómez como titular de la ASE

  • Fernando Castillo
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, pidió un voto de confianza al papel de Amanda Gómez Nava

Puebla, Pue.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, pidió un voto de confianza al papel de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego de que fue designada por el Pleno del Congreso local para este cargo por un periodo de siete años, además destacó que es la primera mujer que estará al frente del organismo fiscalizador.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo local, el diputado del PRI aseguró que sin duda la ex titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Amanda Gómez es quien tiene el mejor perfil y currículum para encabezar este organismo, además de que tienen toda la capacidad para acabar con el rezago de las cuentas públicas.

“Los hombres también tienen una gran capacidad y trayectoria, pero sin duda Amanda Gómez es quien tiene el mejor curriculum, las mejores tablas, vean su curriculum, no podemos juzgar a una mujer porque se haya puesto nerviosa en entrevista, nos pasa a todos, fue nerviosismo, hay cocimiento, démosle el voto de confianza”, puntualizó.

Camarillo Medina, pidió a los medios de comunicación analizar el trabajo que desempeñará Amanda Gómez y posteriormente hacer juicios, luego de que Amanda Gómez se puso nerviosa durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Con 34 votos a favor el Pleno del Congreso local votó a favor de la designación de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un periodo de 7 años, lo anterior luego de que Francisco N., fue vinculado a proceso por faltas graves.

Durante la Sesión Ordinaria al abordar el punto cuatro de la Orden del Día, la Mesa Directiva planteó que el voto de los legisladores fuera secreto.

Visitas: 289

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?