• Puebla

Próximo titular de ASE deberá limpiar irregularidades: Barbosa

  • Fernando Castillo
Deberá iniciar con la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sea autónomo, trabaje apegado a la ley, así como con profesionalismo, además de que “limpie” todas las irregularidades de la anterior administración e inicie con la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados.

Lo anterior, luego de que mañana jueves, en Sesión Ordinaria del Congreso local votará a favor del nuevo titular de la ASE, donde se perfila como favorita Amanda Gómez Nava, quien actualmente es secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado y estará al frente del cargo por un periodo de siete años, tras la destitución de Francisco N, por “faltas graves”.  

El jefe del Ejecutivo estatal confió en que la próxima auditora o auditor tenga la voluntad de dotar a la ASE de toda la capacidad para que pueda crear una condición de revisión del ejercicio que hacen todos los entes ejecutores del gasto público.

“Lo que espero del auditor o auditora es que sean absolutamente independientes, con la voluntad de dotar a esa institución de toda la capacidad para que pueda crear una condición de revisión del ejercicio que hacen todos los entes ejecutores del gasto en Puebla, que se limpie todo. Hay mucho que hacer por quien llegue a ese lugar, empezar a revisar todas las cuentas públicas y revisar todo lo que pasó ahí, espero autonomía, capacidad y profesionalismo”, puntualizó.

Reconoció que uno de los principales retos del nuevo titular de la ASE es que “limpie” a este organismo y detectar las irregularidades en las que incurrió Francisco N, esto luego de que el mismo mandatario reveló escándalos entre el ex auditor y personajes políticos, como haber pactado con líderes de partidos, ediles y ex presidentes municipales para evadir observaciones en sus cuentas públicas.

Foto: Archivoe

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?