• Puebla

Clausuran clínica en Cholula luego de que niño Matías perdió su brazo

  • Municipios Puebla
Autoridades hallaron medicamentos caducos, personal sin cédula y personal administrativo que hacia labores de enfermería

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que este miércoles fueron clausurados una clínica en San Andrés Cholula y un anexo de rehabilitación de adicciones en Tehuacán, por operar de manera irregular.

En la clínica un niño identificado como Matías perdió su brazo por una supuesta negligencia médica, por lo que se analiza si su cierre es definitivo y las responsabilidades penales que enfrentarán sus encargados.

El mandatario expuso este jueves que la clínica, ubicada en Cacalotepec, fue clausurada de forma temporal por diversas faltas, como la presencia de medicamentos caducos, personal sin cédula y personal administrativo que hacia labores de enfermería.

En el caso del niño Matías, señaló que perdió su brazo porque personal administrativo le aplicó un medicamento sin conocer sus efectos, por lo que se inició un proceso de responsabilidades.

Asimismo pidió a los alcaldes en el estado a que hagan labor real de la operación de bares, antros, anexos, hospitales o lugares de contaminación, “que lo hagan y no sean quienes permiten el funcionamiento de lugares que violan la ley cuando están en marcha”.

 

Muerte en anexos

A su vez indicó que el gobierno estatal ya tiene concluida la normatividad sobre la operación de anexos y la siguiente semana se dará a conocer.

“Ayer hubo un hombre fallecido, se clausuró el anexo (en Tehuacán), el anterior también”, agregó.

Expuso que solo pueden ingresar a los anexos quienes otorguen su voluntad de manera plena, no quienes hayan sido llevados por amigos o familiares, ya que cometerían delitos como privación ilegal de la libertad, tanto quienes manejen el anexo como quienes los hayan ingresado.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?